sábado, 21 de febrero de 2009

Barra libre

Impresionante, ayer en Vigo declararon inocente a un tio de apuñalar a otros 2 unas 60 veces porque lo consideraron "defensa propia" (lo condenaron por incendiar luego el piso de los dos fiambres, si no hubiera salido por su propio pie del juzgado).

Los hechos fueron asi, Jacobo un tipo de unos 25-30 años estaba de juerga en Vigo durante 2 dias sin parar de beber y esnifar coca, un camarero lo invito a dormir en su casa y el accedio (posiblemente no se dio cuenta de que mas que una invitacion era una insinuacion gay) el resultado fue el camarero y su compañero de piso con 57 puñaladas y el piso quemado para ocultar pruebas.

El acusado decia que el compañero de piso, un hombre de 1'85 y musculoso entro en su habitacion con un cuchillo y lo amenazo con matarlo si no accedia a que se lo tirasen, entonces el le arrebato el cuchillo y lo acuchillo 20 veces, luego mientras salia del piso le salio el camarero al paso con otro cuchillo y lo apuñalo unas 30 veces, luego mientras estaban agonizando los llevo a una habitacion, los remato y les corto el cuello, acto seguido quemo el piso para borrar huellas.

Bien vayamos por partes, el acusado creo recordar que media unos 1'68 centimetros mas o menos y en las fotos que he visto no parece ser un tipo fornido, ¿como cojones un tipo tan canijo le arrebata un cuchillo a uno de 1'85 y que encima esta cachas?, ¿como es legitima defensa asestar 20 puñaladas? ¿como es legitima defensa luego atarlos y rematarlos en otra habitacion? si fuese legitima defensa les pegas un par de tajos y si quedan agonizando te largas del piso, no les pegas una pila de puñaladas y luego los rematas rajandoles el cuello mientras estan atados y mucho menos despues quemas el piso para ocultar pruebas.

Y ahora viene mi reflexion... ¿COMO COJONES SE PUEDE SER TAN ESTUPIDOS DE DECLARLO INOCENTE SI EL MISMO ACUSADO HABIA CONFESADO? ¿QUE COJONES TENIA EL JURADO EN LA CABEZA? PANDA DE RETRASADOS MENTALES, si en vez de apuñalar a dos gays hubiesen apuñalado a 2 chicas habria un bronca popular exigiendo pena de muerte, pero como solo apuñalo a 2 gays que encima uno era negro pues que cojones, que le den la puta llave de la ciudad.

Que ganas tengo de que eliminen el jurado popular, si normalmente solo van descerebrados, como con lo de Rocio Wanninkhof.

P.D. el jurado era en su mayoria mujeres asi que no vengais con el cuento "es que los hombres sois unos trogloditas violentos".

Link a la noticia

jueves, 19 de febrero de 2009

Bicentenario del naciminento de Darwin

Hace unos 7 dias fue el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, el cientifico que formulo la teoria de la evolucion.

Siempre me gusto la teoria de la evolucion humana y del resto de especies, como algo tan insignificante como una celula protozoica puede llegar a adaptarse y prosperar tanto como para llegar a ser un ser capaz de adaptar el propio medio a su gusto, una especie de autosuperacion a lo largo de millones de años, que empezo con nuestro primer ancestro y sigue hoy todavia.
Es una pena que jamas llegue a ver la "evolucion" directamente con mis propios ojos, solo a traves de fosiles y marcas vestigiales de los seres vivos.

Tambien admiro el valor que tuvo que tener para proponer semejante teoria en la epoca en la que vivio, especialmente sabiendo a lo que se iba a exponer por parte de muchos colegas cientificos y de las ratas del clero, aunque el tuvo suerte, vivio para ver como la comunidad cientifica y la gente en general llegaba a aceptar la evolucion como un hecho, otros no vivieron para ver como los ignorantes se tenian que arrodillar y pedirles perdon.

Una gran desgracia que en estos tiempos modernos aun haya gente que niegue la evolucion y la acuse de charlataneria, especialmente en EEUU y gente religiosa en general, algun dia tendreis que pedir perdon por esto tambien.

Desde aqui galardono a Darwin a titulo postumo con un Señor Zid Dorado por distinguidos meritos en el campo de la ciencia.

domingo, 15 de febrero de 2009

Dead Rising

Ahora que han anunciado el Dead Rising 2 para PC, XBox360 y PS3 me gustaria recomendar a todo cristo que tenga una XBox360 este juego aunque ya tiene sus años, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

La tematica es de zombies, pero nada parecido a lo que se ha visto hasta ahora como en los Resident Evil o Alone in The Dark, este juego es parecido a las peliculas de terror serie B de George A. Romero (tan parecido que tuvieron problemas legales por esto) y la premisa es sencilla, miles de zombies, un centro comercial y cientos de armas improvisadas para abrirte paso por la historia.

El juego empieza cuando el periodista Frank West llega al pueblo en helicoptero a investigar un supuesto alzamiento popular y al aterrizar en la azotea del centro comercial y hablar con un par de supervivientes se entera de que todo esta infestado de zombis y que solo el centro comercial parece estar a salvo, hasta que consiguen entrar y Frank consigue escapar por los pelos.

En ese momento empieza el juego en el que tendras 3 dias (6 horas de juego en verdad) para desentramar el porque de la infestacion y salvar supervivientes, aunque realmente el juego es una caja de arena, puedes elegir entre seguir la historia, pasarte las 6 horas de juego matando zombis pasando de todo o esconderte en un armario y no salir hasta que llegue el helicoptero.

Lo mejor de este juego es la sensacion de agobio que produce estar rodeado de tantos zombies todos igual de fragiles e igual de torpes, lentos y estupidos pero por alguna extraña razon llegan a superarte en numero por su extraña habilidad de estar por todas partes, eso no lo habia conseguido ningun juego hasta ahora, otro aspecto muy positivo es que solo hay zombies, nada de super zombies, nada de perros zombies, ranas mutantes o arañas del tamaño de un coche, solo zombies normales y corrientes pero gracias al sistema de armamento nunca te aburres de masacrarlos.

El sistema de armamento es bastante sencillo, casi todo vale: macetas, discos de musica, pintalabios gigantes de adorno, tubos de plomo, hachas de bombero, bidones de aceite, motosierras, escopetas, pistolas, machetes, perforadoras etcetera, toda esta variedad le da al juego una dimension extaordinaria, hasta ahora todos los juegos tenian unas 5-12 armas y siempre acababas usando la misma, aqui puedes usar de todo y todas tienen cierto punto de utilidad.

Pues eso, si teneis una XBox360 y podeis echarle el guante a este juego (un poco dificil porque esta descatalogado) hacedlo

miércoles, 11 de febrero de 2009

La mierda y el ventilador

Leemos estos dias en la prensa que el Juez Garzon ha empezado a enchironar a politicos, empresarios etc por temas de corrupcion (que raro en este pais, si tenemos en cuenta que aqui roba hasta el vedel del congreso).

Ahora que Garzon ha levantado parcialmente el secreto del sumario parece que hay "destacados politicos" llenos de mierda hasta las cejas, esos politicos del PP por cierto, el partido que se dedicaba a insultar y a llamar corruptos a los del PSOE, que lo eran y muchos del PSOE se libraron de la carcel despues de hincharse los bolsillos con dinero PUBLICO, pero leches, si vas a criticar al menos ten tu casa limpia.
Ahora que como digo, la mierda llega al ventilador me gustaria realmente saber como de grande es la mierda y el ventilador y a que velocidad gira este, llegara hasta Esperanza Aguirre o Aznar? esperemos que si.

sábado, 7 de febrero de 2009

Vida y muerte

Estos dias se ha creado mucho revuelo en Italia y por extension en Europa, por lo menos en la parte algo civilizada de esta, sobre el caso de Eluana Englaro y la retirada del sistema de alimentacion e hidratacion.

Desde aqui me gustaria opinar que entiendo la posicion de la Iglesia, Berlusconi y los grupos de presion Pro-Vida pero no solo no la comparto si no que opino que deberian callarse la bocaza y dejar decidir al paciente y a la familia, la paciente ya habia decidido antes del accidente y la familia ya decidio.
¿A que viene ahora empezar a decir estupideces y barbaridades contra al familia y contra la eutanasia y la familia?, toda la vida es sagrada seguro que si, pero desde el punto de vista de la vida un organismo solo esta vivo si cumple la funcion de relacion con el medio, nutricio y reproduccion, Eluana no cumple dos de tres, de hecho no cumple las 2 principales para que un organismo pueda vivir por sus propios metodos asi que ya no esta viva.

En el punto que dice Ratzinger, Berlusconi y la borregada episcopal y provida de que la vida es sagrada esta muy bien, pero claro solo es sagrada cuando se trata de quitar un sistema de alimentacion mecanico no cuando se trata de marginar de manera institucionalizada a toda una minoria etnica como los gitanos en Italia o los inmigrantes y suma y sigue.
Tambien es sagrada la vida de todos esos crios acosados por sacerdotes pero sobre eso tampoco se opina, tambien era sagrada la vida de los judios del holocausto pero algunos de la iglesia parecen negar que ocurriese tal cosa...

Luego ya el tema de saltarse el estado de derecho por parte de Berlusconi ha sido ya la guinda final, no habra por ahi algun Gaetano Bresci dispuesto a emular a su antepasado pero version politico en vez de rey...

Desde aqui galardono a toda esa basura con una Estatuilla Putus de Yeso por distinguida labor en el campo de la estupidez humana.

domingo, 1 de febrero de 2009

Dawn of War 2

Estos dias estuve probando la BETA abierta del multijugador del Warhammer 40000 Dawn of War 2.

Como juego no esta mal, buenos graficos, buena inmersion en el juego, cosas innovadoras en el sistema de juego, buena caracterizacion de las unidades etc.

El juego en general esta bien... peeeeeeeeeero tiene cuatro cosas que no me acaban de gustar nada, tres de ellas supongo que cuando salga el juego ya estara arreglada, pero la cuarta y mas grave me parece que va ser imposible de arreglar.

El primer aspecto del juego que no me gusta es el desbalanceo entre unidades, unas son demasiado fuertes y "versatiles" y otras son demasiado malas incluso en el cometido en el que fueron diseñadas.

El segundo es la IA de las tropas, al marcarles destinos y moverse hacen rutas extrañas y estupidas, toman el camino mas largo, se ponen por el lado que no es de los muros y trincheras, no obedecen al raton aunque les marques varias veces un punto para moverse.

El tercero es el sistema Matchmaking que tiene, tarda mucho en encontrar gente, hace los equipos totalmente descompensados (gente de nivel 1, 2 y 1 contra gente nivel 25, 30 y 18), junta gente de zonas lejanas provocando lag entre los jugadores etc.

Como ya dije estos 3 puntos pueden y deberian ser arreglados antes de la salida del juego al mercado, especialmente el 1 y el 2, el 3 puede esperar un poco, el punto que sin embargo no es subsanable es el que escribo a continuacion.

Cuarto y ultimo punto grave a mi parecer, la ausencia de obreros, recursos y construccion de edificios, al principio esto puede parecer algo bueno ya que elimina la gestion de la economia del juego para centrarte mas en la direccion de las unidades, pero la construccion de edificios, trabajadores y gestion de la economia tambien es una parte de la estrategia.

Los recursos del juego basados en puntos de control puede parecer atractivo, pero desgraciadamente en este juego perder esos puntos significa estar en una desventaja dificilmente salvable que se acentua si tenemos en cuenta que estos puntos suelen ser faciles de defender y generalmente estan en juego durante muy poco tiempo, practicamente al principio de la partida.

El que gana el primer combate controla los recursos y tiene mas tropas desde el principio (las que han sobrevivido al combate que ya habran subido de nivel y estaran estacionadas detras de muros) haciendo muy dificil recuperarlos, en el tiempo que haces unidades para retomarlos el rival ya habra hecho mas por su superioridad economica, esto te empuja a un circulo vicioso muy complicado de salir de el, no hay puntos de control extras ya que un solo jugador puede controlarlos todos facilmente y las fases no son abiertas, hay un par de corredores por los que hay que pasar a narices exponiendo a tus tropas a las tropas rivales estacionadas que las van a freir a tiros.
Sacar unidades de tier2 o tier3 es muy complicado porque son caras de cojones y mejorar el centro de mando tambien, en el tiempo que sacas una el rival puede sacar 2 o 3 sin dificultad.

Como ya dije esto es dificil de arreglar ya que es el nucleo del juego pero bueno tambien es una beta en la que solo he jugado 15 partidas (pero en 14 paso lo que he mencionado arriba)