domingo, 1 de febrero de 2009

Dawn of War 2

Estos dias estuve probando la BETA abierta del multijugador del Warhammer 40000 Dawn of War 2.

Como juego no esta mal, buenos graficos, buena inmersion en el juego, cosas innovadoras en el sistema de juego, buena caracterizacion de las unidades etc.

El juego en general esta bien... peeeeeeeeeero tiene cuatro cosas que no me acaban de gustar nada, tres de ellas supongo que cuando salga el juego ya estara arreglada, pero la cuarta y mas grave me parece que va ser imposible de arreglar.

El primer aspecto del juego que no me gusta es el desbalanceo entre unidades, unas son demasiado fuertes y "versatiles" y otras son demasiado malas incluso en el cometido en el que fueron diseñadas.

El segundo es la IA de las tropas, al marcarles destinos y moverse hacen rutas extrañas y estupidas, toman el camino mas largo, se ponen por el lado que no es de los muros y trincheras, no obedecen al raton aunque les marques varias veces un punto para moverse.

El tercero es el sistema Matchmaking que tiene, tarda mucho en encontrar gente, hace los equipos totalmente descompensados (gente de nivel 1, 2 y 1 contra gente nivel 25, 30 y 18), junta gente de zonas lejanas provocando lag entre los jugadores etc.

Como ya dije estos 3 puntos pueden y deberian ser arreglados antes de la salida del juego al mercado, especialmente el 1 y el 2, el 3 puede esperar un poco, el punto que sin embargo no es subsanable es el que escribo a continuacion.

Cuarto y ultimo punto grave a mi parecer, la ausencia de obreros, recursos y construccion de edificios, al principio esto puede parecer algo bueno ya que elimina la gestion de la economia del juego para centrarte mas en la direccion de las unidades, pero la construccion de edificios, trabajadores y gestion de la economia tambien es una parte de la estrategia.

Los recursos del juego basados en puntos de control puede parecer atractivo, pero desgraciadamente en este juego perder esos puntos significa estar en una desventaja dificilmente salvable que se acentua si tenemos en cuenta que estos puntos suelen ser faciles de defender y generalmente estan en juego durante muy poco tiempo, practicamente al principio de la partida.

El que gana el primer combate controla los recursos y tiene mas tropas desde el principio (las que han sobrevivido al combate que ya habran subido de nivel y estaran estacionadas detras de muros) haciendo muy dificil recuperarlos, en el tiempo que haces unidades para retomarlos el rival ya habra hecho mas por su superioridad economica, esto te empuja a un circulo vicioso muy complicado de salir de el, no hay puntos de control extras ya que un solo jugador puede controlarlos todos facilmente y las fases no son abiertas, hay un par de corredores por los que hay que pasar a narices exponiendo a tus tropas a las tropas rivales estacionadas que las van a freir a tiros.
Sacar unidades de tier2 o tier3 es muy complicado porque son caras de cojones y mejorar el centro de mando tambien, en el tiempo que sacas una el rival puede sacar 2 o 3 sin dificultad.

Como ya dije esto es dificil de arreglar ya que es el nucleo del juego pero bueno tambien es una beta en la que solo he jugado 15 partidas (pero en 14 paso lo que he mencionado arriba)

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