martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen la pelicula

Bueno este domingo fui a ver al cine Watchmen, no esperaba gran cosa despues de haber leido que no saldria el calamar (¿si cambiaron el calamar que es algo muy importante en la historia que mas habrian toqueteado?) asi que ya fui con la idea de llevarme una decepcion.

Lo cierto es que me lleve una decepcion, pero no tan grande como pensaba, cambiaron y mutilaron demasiadas cosas muy importantes y redujeron bastante el tema de darle al coco que tenia el comic.

Lo que mas me disgusto fue el nuevo Ozymandias, se parece al del comic en que ambos son rubios y altos, pero nada mas, el actor que interpreta a Ozymandias no tiene el fisico que deberia (cosa normal porque Ozymandias es un puto tanque en el comic).
El principal cambio es que se nota demasiado que Ozymandias es el "malo" desde el principio y que salga tanto tiempo en escena tampoco ayuda a que pase desapercibido como en el comic, se nota desde el principio que no es trigo limpio y sus acciones tampoco es que ayuden, como usa a los otros de escudos humanos cuando el asesino va a por el, como mira al Comediante cuando este quema su mapa (otro cambio ya que en el comic el que queria reunir a los superheroes era el Capitan Metropolis no Ozymandias) etc...

Tampoco me gusto que mutilasen tanto la escena de Roschach con el psiquiatra, se saltan a la torera la "creacion" de Roschach, como llega a ese extremismo moral y como la personalidad de Roschach devora totalmente la de Kovacs, punto clave para entender porque Roschach elige morir en el Polo Norte en vez de callarse el secreto.

Del final no pienso ni hablar porque me parecio una cagada pero en fin...

La pelicula se ve, si no se ha leido el libro no se entiende ni papa y eso me encanta, al menos asi los cazurros y los descerebrados devoradores de telebasura mancillaran menos Watchmen, no como The Dark Knight o V de Vendetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario