martes, 31 de marzo de 2009

Vegetarianos

Hoy queridos lectores voy a dar mi opinion sobre los vegetarianos, esa gente que ha decidido pasar de la carne, pescado y productos animales por temas morales o religiosos (los vegetarianos forzosos vamos a dejarlos en paz porque no es culpa suya que no puedan comer carne o productos de la carne).

Para empezar tenemos las razones, que si matar animales esta mal, que si hay que tratarlos como humanos, que si es INMORAL comerselos...
Algunos como la asociacion PETA compara las explotaciones carnicas con los campos de exterminio alemanes de la segunda guerra mundial... hasta donde hemos llegado que en nombre de alguna moral desviada se osa comparar uno de los mayores y mas atroces crimenes de la era reciente con una explotacion carnica!!
Si, es cruel, siiii no es agradable, SIIIIIII LOS ANIMALES MUEREN... pero claro, seria mejor morirse de hambre, si no fuese por las explotaciones carnicas y agrarias ni Europa ni America ni America del Sur ni otras partes del mundo civilizado podrian haber sobrevivido a la revolucion industrial.

¿De verdad se piensan los paladines del esparrago que una nacion del primer o segundo mundo se puede mantener a base de tofu y ensaladas?, los hidratos y las proteinas que proporcionan los animales son esenciales para el desarrollo del cerebro y para tener energia suficiente.
Comer carne NO ES INMORAL y cualquier persona que se considere superior moralmente al resto porque han escogido no comer carne o bien es muy idiota o bien tiene una moral muy enferma porque aunque no "mate" animales sigue viviendo a base de parasitar al tercer mundo.

Parafraseando a mi tio un dia que asi de coña le pregunte "¿Pero se puede vivir sin comer carne?" y el respondio "Hombre, vivir lo que se dice vivir si, otra cosa es vivir feliz".

P.D. esta claro que cosas como MacDonalds o demas se pasan y que a veces los animales sufren sin necesidad, sobre todo para probar cosmeticos y en eso si que estoy en contra pero considerar el comer carne asesinato... EN FIN.

2 comentarios:

  1. Permíteme discrepar.

    Yo soy vegetariano, no forzado (aunque he de reconocer que mi cuerpo no asimila tan bien la carne como las legumbres, vegetales, etc.)

    Estoy de acuerdo contigo en que la soberbia, sea de quien sea, lo único que demuestra es ignorancia y estupidez, pero el ser vegetariano es una alternativa tan viable como el que que solo come carne, igual de respetable, ni más ni menos.

    Yo desde luego paso de comer pollos hormonados o carnes que no han pasado los controles necesarios (cosas que venden en la mayoría de establecimientos), pero también paso de comer tomates modificados y demás mierda, precísamente por eso, solo como (o lo intento), cosas que o he plantado o que vienen de lugares de los que tengo una garantía.

    Tengo bien claro que si no tengo más remedio, como carne, como hice en Japón o si me invitan a alguna casa sin saber que soy vegetariano (y me lo como con gustazo), soy respetuoso y tolerante y por supuesto no soy gilipollas, si mi vida dependiera de comerme una vaca, lo haría, no soy imbécil. Pero no estoy dispuesto a comerme a una vaca a la que han descuartizado viva, le han metido una paliza o la han tirado desde un campanario, al igual que no me comería a un toro al que han torturado en una corrida de toros. Llámalo moralidad o lo que quieras xd

    Proteinas se encuentran en todos los alimentos, el tema es que en la carne están todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, todos juntos, pero una persona que lleva una dieta mínimamente equilibrada de legumbres, tubérculos, vegetales, etc. no tiene porque tener ningún problema. La carne sin embargo suele ser el principal problema de enfermedades cardiovasculares, provoca cánceres, problemas sanguíneos, de circulación, etc.

    No sé, me cago en todos los fanáticos y extremistas y entiendo por tu entrada que te refieres básicamente a los radicales, pero era más que nada para concretar posturas xd

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo de los histericos que criminalizan el consumo de carne o productos animales como si fuese delito.

    Esta claro que una persona que no come carne porque no le gusta, porque no puede, porque le da asco pensar que esta hormonada e incluso a los que no la comen porque no les parece bien pero respeta a los que si la comen no tengo nada en su contra, pero no me gusta que venga un gilipollas y me diga "Comer carne es asesinato y deberias sentirte culpable" cuando esa misma persona probablemente sea tambien causante del sufrimiento de gente en el tercer mundo, ya sea por comprar cosas de marcas que explotan, por trabajar para empresas que explotan a la gente etc

    Me quejo de los histericos, no de los vegetarianos en si (aunque hay que reconocer que entre los vegetarianos hay mucho histerico).

    ResponderEliminar